FUNIBES, educación virtual con servicio social

RESUMEN

Educación virtual con servicio social

Cada vez que matriculas nuestros cursos, nos ayudas a crear un mejor futuro educativo para personas con discapacidad auditiva o sordera. Además, al ser nuestros cursos 100% virtuales, contribuyes a reducir la huella de carbono (0% desplazamientos, 0% luces en aulas, 0% copias en papel).

Unite a nuestra Fundación y contribuye con tu granito de arena a lograr nuestro objetivo social y ambiental.

Cada año egresan del colegio miles de estudiantes con discapacidad auditiva o sordera en toda Latinoamérica, con la ilusión de continuar estudios universitarios. En algunos colegios se ofrecen ayudas educativas para esta importante población, pero a nivel de educación superior existe poca o casi nula atención especializada: los profesores no conocen el lenguaje de señas, el material educativo audiovisual no siempre presenta intérprete y muchas de las evaluaciones no permiten una diferenciación entre estudiantes con plena capacidad auditiva y los que no. 
Ante estas circunstancias, surgen las siguientes preguntas: ¿nuestro sistema educativo "condena" a la población con discapacidad auditiva o sordera a truncar sus estudios luego de la educación media? ¿cómo formar profesionales de alto nivel que presentan esta discapacidad?, ¿cómo educamos a nuestros educadores para asumir el reto?.

OBJETIVO SOCIAL de la FUNDACION

Propiciar la generación de recursos pedagógicos, financieros y tecnológicos que favorezcan una educación superior equitativa para la población estudiantil con discapacidad auditiva o sordera que viva en la región Latinoamericana.

La Fundación Iberoamericana de Estudios Empresariales (FUNIBES) es una organización sin fines de lucro creada en Panamá, que busca contribuir a la disminución de esa problemática social, mediante el desarrollo de programas académicos de educación no formal destinados a un público interesado en enriquecer sus conocimientos profesionales en diversas áreas de negocios y que, con su participación en nuestros cursos y certificaciones, permitan cubrir nuestro objetivo social de forma financiera y operativamente sostenible. 

Los cursos que brinda nuestra institución son desarrollados por profesionales exitosos con alta capacidad docente, provenientes de diversos países de Latinoamérica y España. Debido a que los cursos son 100% virtuales, nuestros profesores pueden seguir laborando en sus países, generando experiencia de actualidad sin tener que salir de su zona laboral para ofrecer sus cursos.

Por su parte, nuestro Campus alberga estudiantes de diversos países de habla hispana, lo que favorece un intercambio cultural muy importante entre todos los grupos que forman parte de nuestras carreras. Estas experiencias multiculturales se evidencian en los foros y actividades grupales que, constantemente, nuestros profesores organizan como parte de sus cursos. 

Carbono Neutral: Amigables con el ambiente

Por su parte, estudiar una certificación o especialidad en nuestra Fundación, apoya los esfuerzos mundiales por reducir la huella de carbono y el impacto ambiental que generan los miles de vehículos que se desplazan a los centro de trabajo y de estudios de nuestros países. Gracias a su Campus virtual, puede estudiar desde la comodidad de su casa y oficina, sin desplazarse físicamente, sin necesidad de material impreso y ahorrando miles de vatios de energía eléctrica que, comúnmente, se gasta diariamente en los centros de estudio de nuestros países.

Estudiar en línea: 100% Virtual

En nuestra sección de Artículos, publicamos algunas ideas sobre la importancia de la educación virtual.  En FUNIBES creemos que la dinámica de aprendizaje en línea, es mucho más rica en herramientas psicopedagógicas, que la educación presencial. En nuestro Campus se pueden utilizar herramientas educativas que tradicionalmente no serían posibles de utilizar durante una lección presencial (sincrónica) de clases, tales como foros, chats, blogs, evaluaciones interactivas, material multimedia que el estudiante puede repetir una y otra vez, entre otros. Esa es una de las razones por las cuales nos avocamos a desarrollar nuestras certificaciones y especialidades 100% en línea. Otra de las grandes razones, se refiere al ámbito geográfico. En muchas de las zonas mas alejadas de nuestros países, existe una gran necesidad por especializarse y mejorar las oportunidades profesionales. Sin embargo, los grandes centros de estudio no se ubican en dichas zonas, y el costo de acceder a éstos desde lugares lejanos, es muy alto.