Ideas para generar ingresos por Internet

Debido a la situación económica actual y al aumento del coste de vida en casi todos los rincones del planeta, un gran número de personas han recurrido al pluriempleo en los últimos tiempos. Una de las soluciones más prácticas es encontrar un trabajo desde casa que nos permita complementar nuestro sueldo.

La llegada de Internet ha supuesto una revolución para el empleo online y las nuevas ideas de negocio, por lo que cada día son más las personas que añaden una paga extra a su economía gracias a pequeños trabajos y negocios en Internet. Nadie se hace rico del día a la mañana, pero si ayuda a terminar el mes. Si quieres saber cómo mejorar tu economía no te pierdas los mejores consejos para obtener ingresos extras en Internet:

  • Vende todo aquello que te sobra en casa mediante anuncios gratis en Internet. Ese sillón que te sobra en casa, un televisor antiguo o esos patines que ya no utilizas tienen un valor para otros y podrás obtener unos ingresos extras sin demasiado esfuerzo. Crea anuncios muy detallados y no olvides adjuntar fotografías para asegurarte la compra.
  • Utiliza webs seguras para vender tus posesiones online. Infórmate sobre su reputación en foros y blogs. Es fundamental que tus transacciones sean seguras 100%. Cerciórate de que la página no obtiene una comisión por tu venta.
  • Puedes ofrecer tus mejores habilidades para formar a los demás. Si sabes coser, inglés o cuidar niños no dudes en anunciarte online para encontrar un trabajo que se complemente con tus estudios o primer trabajo. Recuerda detallar tu disponibilidad para no ser contactado por alumnos que no puedes atender.
  • Apúntate a empresas que pagan por completar encuestas o ver publicidad. Tú puedes decidir el tiempo que le dedicas y normalmente pagan bien esta colaboración.
  • Vende los espacios publicitarios de tu web o blog y optimiza los recursos que tienes.
  • Si tu habilidad son los ordenadores y la informática lánzate al mercado de la creación de webs.

Si posees el conocimiento de más de una lengua, no dudes en colaborar con trabajos de traducción web.

Colaboración de: Compramelo.co.cr

Profesor , FUNIBES

Empresario peruano, escritor y consultor de Pymes. Máster en Liderazgo Estratégico graduado en el Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España), juez internacional en concursos de emprendimientos y expositor con amplia experiencia en gestión de negocios.

follow me